lunes, 21 de enero de 2013

El proyecto de Jan...

Quiero compartir con ustedes un poco mi aventura del fin de semana.
Mi hijo grande Jan tiene 6 años y esta en Grandes en preescolar. Todos los días tiene tarea y en vez de cuando aparece con un proyecto especial, que nos pone a implementar las herramientas de coaching, prender la creatividad, la paciencia y hacer unos cuantos ejercicio de relajación.

Este era uno de estos fines de semana... Jan tiene un proyecto sobre los Misterios Asombrosos, y tiene que llevar un vídeo de 3 min el miércoles al colegio. Empiece con Jan hablando de lo que le gustaría hacer, como lo quiere hacer, si quiere involucrar a Nico (su hermanito)... El estaba decidido hacer una película sobre Momias en Egipto y la maldición. El iba a ser Indiana Jones y Nico - La Momia. El iba a poner las vendas a Nico y que Nico-momia lo persigue... la cosa parecía una superproducción y el asunto de convencer a Nico para que se deje envolver en algo - una misión imposible. Tengo que confesar también, que nuestras habilidades cinematográficas son cerca 0. Bueno...

Vamos a simplificar las cosas. Compramos libro sobre las momias (petición de Jan), leímos todo lo que tenemos en casa, vimos la película de Scooby Doo y Momia. Estuvimos preparados para todo! Nico definitivamente dijo que no va a ser ninguna momia!

Entonces agarramos a un muñeco abandonado de Max Steel (por fin sera útil para algo) y con las instrucciones del libro, que Jan insistió seguir, hicimos una momia. También construimos una pirámide del cartón, Jan se puso un sombrero y era un arqueólogo... todo listo, ensayamos... y en cuando el Papi empiezo a filmar con la profesional cámara de mi teléfono;) Nico decidió  que no vamos a hacerlo tan fácil - se me monto encima, empiezo patear la pirámide, se cayo la cámara, Nico empiezo a gritar que el quiere ir con mami a su habitación a jugar con legos y no hacer la tarea de Jan. Papi perdió la paciencia rápido y se fue, yo con ganas de estrangular al pequenin... típica familia feliz haciendo la tarea de los niños.

Aquí los ejercicios de relajación y respiración muuuy profunda vinieron útiles. Me senté con Nico a ver si llegamos a tranquilizarnos y regresar todo a la orden para terminar la película  Nico se calmo, todos regresaron a sus posiciones - bueno, Nico termino sentado conmigo a lo largo de la filmación  Yo hacia el papel de la reportera y Jan el arqueólogo que me contaba sobre las momias y la maldición y las pirámides  filmamos a la momia en su pirámide con tesoros y trampas de lego para los ladrones!

El miércoles Jan va a llevar la película al cole, a ver como le va, por el momento esta muy contento con su proyecto. Y todos aprendimos unas valiosas lecciones...

Que tengan una magnifica semana!

Monika





No hay comentarios:

Publicar un comentario