viernes, 8 de febrero de 2013

Febrero - el mes de amor y amistad


Después del enero, donde hable del respeto y unos acontecimientos con mis chicos;)

Viene el mes del amor - Febrero, ya se, por el día de amistad y toda la bulla, así que voy a seguir la corriente.

Amor y amistad pueden ser unos valores muy poderosos, para mucha gente el amor es algo que los motiva a hacer miles de cosas, sean buenas o malas... Amor nos lleva por la vida;)

Como Padres tenemos mucho que ver con este bello sentimiento. Desde que por primera vez cargamos a nuestro bebe, el vinculo, el sentimiento que crece en nosotros desde la primera vista es algo único. Como mama, mis días están llenos de unos momentos especiales con mis niños - las miradas, los abrazos, besitos, reírnos juntos... es algo, que no cambiaría por nada en este mundo.

También tenemos a nuestras parejas - el amor dentro de una pareja, un matrimonio, es algo que necesita un cuidado constante. Es como un fuego en la chimenea, si no le ponemos un poco de leña en vez de cuando, se desvanece lentamente. En unos días voy a escribir unas experiencias y herramientas que pueden usar para mantener vivo el amor;)

Hoy quiero hablar mas sobre el amor de nosotros - los Padres con nuestros pequeños tesoros. Me di cuenta, que en la cultura latina es mucho mas común ver y escuchar a los padres y niños diciéndose "Te amo", "Eres mi mundo", "Te quiero"... También esto puede llevar un riesgo, que los niños se acostumbran a estas frases y los toman muy "ligero". Me gustaría  que cuando digo a mi hijo "te amo", todo mi cuerpo expresara mi sentimiento, mi lenguaje corporal, mis ojos, incluso mi respiración trasmita el amor, para que el niño, no solamente escucha lo que le digo, pero que lo sienta con toda la intensidad y fuerza, que mi amor implica. Así que, no desperdician este bello sentimiento, por favor.

Les quiero mostrar un ejercicio para practicar con los niños. Ejercicio de respirar juntos. Podemos hacerlo antes de dormir, o en la mañana, si la agenda diaria nos permite. Es una manera magnifica de expresar nuestro amor y darle a los niños un poder especial;)

- Siéntanse cómodos uno en frente del otro, si tienes mas niños, siéntanse en un circulo (en la cama o en el piso), asegúrate, que el ambiente esta calmado y no hay ruidos fuertes alrededor.

- Dile a tus niños, que van a respirar juntos un ratico y compartir los bellos sentimientos del día. Date cuenta cuando todos están respirando juntos en el mismo ritmo.

- Ahora diles que con cada espiración están botando y liberando todos los miedos y emociones negativas del día. Botando el aire limpian su espíritu  limpian sus emociones y se deshacen de todo lo negativo que acumularon durante el día. Ajusta tu lenguaje a la edad de tus niños. Espiran lento juntos varias veces...

- Después  cuéntales que con cada inspiración están inspirando y llenándose de tu amor, tu cariño, de todas las emociones positivas que necesitan. Deja que inspiren la fuerza y se llenan de buenos recursos que necesitan. Comparte tu amor y tu energía con ellos y tu también respira y llena te de su amor - este es el amor mas puro y poderoso de todos. Después de haber botado las cosas negativas e inspirado todo lo bueno que tenemos alrededor, renovamos nuestra energía y podemos dormir o hacer, lo que vamos a hacer después con un aire fresco;)

Intentan hacerlo, es una gran herramienta y una manera magnifica de compartir el amor.
Miran los ojos de sus niños - allá van a ver sus sentimientos mas puros; y aprenden como expresarlos de una manera natural y espontanea.

Nos vemos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario