jueves, 28 de febrero de 2013

¿Como llegamos a ser Padres Felices con Hijos Felices?


Hoy quiero hablarles del proceso que propongo a los padres en su camino para ser los padres magníficos, que quieren ser para sus hijos, y como el cambio en nosotros transforma a nuestros hijos y nuestras familias.
Como dijo Gandhi: “Tenemos que ser el cambio que queremos ver”, la transformación empieza por nosotros mismos. Cambia, y mira con el asombro, como está cambiando el mundo alrededor.
Vamos a dar una rápida vista a los pasos que sigo trabajando con los padres:
1.      Metas y valores
El cambio positivo no va a pasar, al menos que sabes que quieres. Preguntarte cómo quieres que sean las cosas es el paso fundamental en el cambio efectivo. Cuando sabes que quieres has creado una meta. Sin tu meta estas como un arquero sin un blanco, no tienes donde enviar tu flecha. Si no sabes que es lo que quieres de ti y tus hijos, las cosas van a quedar como están ahora… Tus metas y objetivos como Mama o Papa juntos con tus valores son la base para construir la vida familiar feliz y armoniosa.

2.      Entender el mundo de los niños
A veces nos sentimos como si estuviéramos hablando con diferente idioma que nuestros hijos, y el significado e intenciones de nuestras palabras están perdidos en la traducción. Si puedes aprender entender a tus hijos y interactuar con ellos de una manera que ellos aprecian, de repente todo el mundo de posibilidades se abre…

3.      ¡Ser magnifico!
Cuando empiezas darte cuenta de las cosas buenas de tus niños, ellos empiezan notarlos también. El niño empieza sentirse mejor consigo mismo. Este sentido de alta auto estima tiene un efecto positivo en su comportamiento y en la manera cómo interactúa contigo y con su entorno. Mira como el resplandor de otros va a convertirte en una persona magnética.
¡Anima a tus hijos a sentirse bien sobre quien son en vez de lo que tienen! Estimula su auto estima sorprendiéndolo haciendo algo bien. Comenta sus características positivas, motívalo.

4.      El arte de escuchar y comunicarnos
Con el padre que entiende y hace que sus hijos se sientan bien con ellos mismos, los niños están más abiertos y hablan más – pero, la pregunta es – ¿sabes escucharlos? Falta de habilidad de escuchar es la clave en muchos problemas de comunicación en las familias. Si quieres que tus hijos te escuchen a ti, tienes que aprender como escucharlos a ellos. Y para que nuestra comunicación fluye, necesitamos algunos trucos para poder llegar a los niños con el mensaje que queremos transmitirles.

5.      Buscando soluciones
Concentra 90% de tu tiempo en soluciones y solamente 10% en los problemas. Si tienes niños, lo que necesitas son las habilidades de negociación y resolver problemas. Si puedes resolver los problemas y conflictos familiares sin guerra y terminar las discusiones con todos contentos, esto te enviara al otro nivel de la felicidad familiar. Las habilidades del coaching y negociación te llevaran allá.

6.      Responsabilidad. Dile “Adiós” al mal comportamiento.
La gente pregunta como disciplinar a sus hijos. Si quieres dar el beso de despedida al mal comportamiento para siempre, te voy a mostrar como motivar a tus hijos en empezar unos comportamientos nuevos y como disciplinarnos aprendiendo de sus propios errores para que estén responsables por sus propias acciones. Las reglas y limites en la casa basadas en tus valores llevaran a tu familia a una vida en harmonía.

7.      Tu tiempo es tu tesoro
Regala a tus hijos el tiempo de calidad, más actividades que juguetes y ropa. Lo último que vamos hacer es aprender a aprovechar el tiempo. Ten tus cosas básicas arregladas y de repente vas a poder pasar más tiempo con tu familia haciendo cosas que realmente quieres hacer. El último paso te muestra cómo sacar lo mejor de cada minuto, como tener y disfrutar el tiempo con tus hijos y tu pareja.

Ahora, les puedo acompañar en este proceso de diferentes maneras:

ü  7 cortos talleres, les ofrezco mi conocimiento, un poco de práctica y materiales, y llevan tareas para trabajar en casa. Los estoy haciendo los jueves de 6.30 a 8.30 en Embarazarte, Los Palos Grandes (tel. 0212 285 65 54)
ü  Cursos de 3 sábados completos, incluyen el mismo material con más horas para ejercicios y practica durante las clases.
ü  Coaching personal – el proceso personalizado basado en las necesidades de la familia

Para más información: padresfeliceshijosfelices@yahoo.com.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario