sábado, 16 de febrero de 2013

Enamorandome otra y otra vez... de la misma persona

En nuestra vida diaria nos perdemos en la rutina diaria, el trabajo, los ninos, cosas de la casa, y frecuentemente tomamos nuestra vida de pareja por hecha. Nos olvidamos del romance, del tiempo de calidad de pareja, nos olvidamos de cuidar y calentar el amor.

Lo que necesitamos a veces, es despertarnos de la cotidianidad y dejar de preocuparnos. Deberias tener oportunidad para decir a tu esposo o esposa, que lo amas, tambien decilo a tus ninos.

Necesitas mirar tu pareja y escuchar lo que te estan diciendo. No tiene que ser nada importante. Lo importante es, que lo escuches. Es todo que importa. Le miras en los ojos, te sonries, miras su cara, y te das cuenta que eres una de las peronas felices en el mundo de tener esta persona tan especial a tu lado, esto te hace especial tambien.

Es muy importante enamorarte otra vez de tu esposo o esposa. Cunado estamos enamorados nos conectamos con todas las buenas memorias, te sientes conectado con ellos. Si quieres permanecer enamorado, un proceso subestimado hoy el dia, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de esta conexcion con tus buenas memorias.

Tambien, si pasa algo deagrdadable, rompen tu taza favorita, o sueltan un comentario... tomas estas memorias y las empujas en la distancia, te desconectas de ellas. Toma cada una de tus memorias buenas desde el dia que conociste a esta persona especial y mantenlas cerca y vivas, como si estuvieran pasando ahora. Asi se siente, como si se conocieron y enamoraron ayer...

Les presento una tecnica de PNL creada por Richard Bandler, para enamorarnos de nuevo...
1. Piensa en tu amada persona
2. Recuerda la primera vez que te sentiste enamorada de esta persona. Imagina que fue ayer. Ve lo que viste, escucha lo que escuchaste, siente lo bueno que te sentiste. Deja que esta sensacion gire por todo tu cuerpo.
3. Piensa en las cosas que te molestan en su comportamiento y desconectate de ellas. Miralas desde la distancia.
4. De inmediato trae todas las memorias cuando lo pasaste maravilloso con tu pareja y conectate con ellas, entra en tus memorias y vivelas. Vea lo que viste y siente lo que sentias en estos momentos.
5. Recorre todas estas buenas experiencias y magnifica el sentimiento de amor recorriendo tu cuerpo. Despues mira a esta persona tan especial y deja que el amor gire por todo tu cuerpo, sinete como te enamoras igualito que la primera vez.

Una vez enamorados de nuevo... ahora llega el tiempo de ciertos cambios. Dile todas las cosas que no le estas diciendo, puede ser que no le dices que lo amas, o lo bien que te hace sentir... Puedes usar la misma tecnica con tus ninos en los tiempos cuando te ponen de prueba. Diles todas las cosas buenas que sientes y que ellos estan haciendo.

El truco esta en los detalles... llena el tiempo con unos momentos especiales. Tomar el cafe juntos en la manana, enviar un mensaje con besitos y amor durante el dia. Aparecer con un detalle sin una razon. Son las cosas que mantienen vivo el romance. Salidas juntos, los ninos dejamos con la abuela o niniera... y salir  a pasar un tiempo juntos, comer, al cine, pasear... igual van a hablar de los ninos mayoria del tiempo, per sin ellos brincando alrededor.

Ponganse creativos en sus relaciones de pareja:-)

Com amor
Monika

No hay comentarios:

Publicar un comentario