jueves, 28 de febrero de 2013

¿Como llegamos a ser Padres Felices con Hijos Felices?


Hoy quiero hablarles del proceso que propongo a los padres en su camino para ser los padres magníficos, que quieren ser para sus hijos, y como el cambio en nosotros transforma a nuestros hijos y nuestras familias.
Como dijo Gandhi: “Tenemos que ser el cambio que queremos ver”, la transformación empieza por nosotros mismos. Cambia, y mira con el asombro, como está cambiando el mundo alrededor.
Vamos a dar una rápida vista a los pasos que sigo trabajando con los padres:
1.      Metas y valores
El cambio positivo no va a pasar, al menos que sabes que quieres. Preguntarte cómo quieres que sean las cosas es el paso fundamental en el cambio efectivo. Cuando sabes que quieres has creado una meta. Sin tu meta estas como un arquero sin un blanco, no tienes donde enviar tu flecha. Si no sabes que es lo que quieres de ti y tus hijos, las cosas van a quedar como están ahora… Tus metas y objetivos como Mama o Papa juntos con tus valores son la base para construir la vida familiar feliz y armoniosa.

2.      Entender el mundo de los niños
A veces nos sentimos como si estuviéramos hablando con diferente idioma que nuestros hijos, y el significado e intenciones de nuestras palabras están perdidos en la traducción. Si puedes aprender entender a tus hijos y interactuar con ellos de una manera que ellos aprecian, de repente todo el mundo de posibilidades se abre…

3.      ¡Ser magnifico!
Cuando empiezas darte cuenta de las cosas buenas de tus niños, ellos empiezan notarlos también. El niño empieza sentirse mejor consigo mismo. Este sentido de alta auto estima tiene un efecto positivo en su comportamiento y en la manera cómo interactúa contigo y con su entorno. Mira como el resplandor de otros va a convertirte en una persona magnética.
¡Anima a tus hijos a sentirse bien sobre quien son en vez de lo que tienen! Estimula su auto estima sorprendiéndolo haciendo algo bien. Comenta sus características positivas, motívalo.

4.      El arte de escuchar y comunicarnos
Con el padre que entiende y hace que sus hijos se sientan bien con ellos mismos, los niños están más abiertos y hablan más – pero, la pregunta es – ¿sabes escucharlos? Falta de habilidad de escuchar es la clave en muchos problemas de comunicación en las familias. Si quieres que tus hijos te escuchen a ti, tienes que aprender como escucharlos a ellos. Y para que nuestra comunicación fluye, necesitamos algunos trucos para poder llegar a los niños con el mensaje que queremos transmitirles.

5.      Buscando soluciones
Concentra 90% de tu tiempo en soluciones y solamente 10% en los problemas. Si tienes niños, lo que necesitas son las habilidades de negociación y resolver problemas. Si puedes resolver los problemas y conflictos familiares sin guerra y terminar las discusiones con todos contentos, esto te enviara al otro nivel de la felicidad familiar. Las habilidades del coaching y negociación te llevaran allá.

6.      Responsabilidad. Dile “Adiós” al mal comportamiento.
La gente pregunta como disciplinar a sus hijos. Si quieres dar el beso de despedida al mal comportamiento para siempre, te voy a mostrar como motivar a tus hijos en empezar unos comportamientos nuevos y como disciplinarnos aprendiendo de sus propios errores para que estén responsables por sus propias acciones. Las reglas y limites en la casa basadas en tus valores llevaran a tu familia a una vida en harmonía.

7.      Tu tiempo es tu tesoro
Regala a tus hijos el tiempo de calidad, más actividades que juguetes y ropa. Lo último que vamos hacer es aprender a aprovechar el tiempo. Ten tus cosas básicas arregladas y de repente vas a poder pasar más tiempo con tu familia haciendo cosas que realmente quieres hacer. El último paso te muestra cómo sacar lo mejor de cada minuto, como tener y disfrutar el tiempo con tus hijos y tu pareja.

Ahora, les puedo acompañar en este proceso de diferentes maneras:

ü  7 cortos talleres, les ofrezco mi conocimiento, un poco de práctica y materiales, y llevan tareas para trabajar en casa. Los estoy haciendo los jueves de 6.30 a 8.30 en Embarazarte, Los Palos Grandes (tel. 0212 285 65 54)
ü  Cursos de 3 sábados completos, incluyen el mismo material con más horas para ejercicios y practica durante las clases.
ü  Coaching personal – el proceso personalizado basado en las necesidades de la familia

Para más información: padresfeliceshijosfelices@yahoo.com.ve



sábado, 16 de febrero de 2013

Enamorandome otra y otra vez... de la misma persona

En nuestra vida diaria nos perdemos en la rutina diaria, el trabajo, los ninos, cosas de la casa, y frecuentemente tomamos nuestra vida de pareja por hecha. Nos olvidamos del romance, del tiempo de calidad de pareja, nos olvidamos de cuidar y calentar el amor.

Lo que necesitamos a veces, es despertarnos de la cotidianidad y dejar de preocuparnos. Deberias tener oportunidad para decir a tu esposo o esposa, que lo amas, tambien decilo a tus ninos.

Necesitas mirar tu pareja y escuchar lo que te estan diciendo. No tiene que ser nada importante. Lo importante es, que lo escuches. Es todo que importa. Le miras en los ojos, te sonries, miras su cara, y te das cuenta que eres una de las peronas felices en el mundo de tener esta persona tan especial a tu lado, esto te hace especial tambien.

Es muy importante enamorarte otra vez de tu esposo o esposa. Cunado estamos enamorados nos conectamos con todas las buenas memorias, te sientes conectado con ellos. Si quieres permanecer enamorado, un proceso subestimado hoy el dia, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de esta conexcion con tus buenas memorias.

Tambien, si pasa algo deagrdadable, rompen tu taza favorita, o sueltan un comentario... tomas estas memorias y las empujas en la distancia, te desconectas de ellas. Toma cada una de tus memorias buenas desde el dia que conociste a esta persona especial y mantenlas cerca y vivas, como si estuvieran pasando ahora. Asi se siente, como si se conocieron y enamoraron ayer...

Les presento una tecnica de PNL creada por Richard Bandler, para enamorarnos de nuevo...
1. Piensa en tu amada persona
2. Recuerda la primera vez que te sentiste enamorada de esta persona. Imagina que fue ayer. Ve lo que viste, escucha lo que escuchaste, siente lo bueno que te sentiste. Deja que esta sensacion gire por todo tu cuerpo.
3. Piensa en las cosas que te molestan en su comportamiento y desconectate de ellas. Miralas desde la distancia.
4. De inmediato trae todas las memorias cuando lo pasaste maravilloso con tu pareja y conectate con ellas, entra en tus memorias y vivelas. Vea lo que viste y siente lo que sentias en estos momentos.
5. Recorre todas estas buenas experiencias y magnifica el sentimiento de amor recorriendo tu cuerpo. Despues mira a esta persona tan especial y deja que el amor gire por todo tu cuerpo, sinete como te enamoras igualito que la primera vez.

Una vez enamorados de nuevo... ahora llega el tiempo de ciertos cambios. Dile todas las cosas que no le estas diciendo, puede ser que no le dices que lo amas, o lo bien que te hace sentir... Puedes usar la misma tecnica con tus ninos en los tiempos cuando te ponen de prueba. Diles todas las cosas buenas que sientes y que ellos estan haciendo.

El truco esta en los detalles... llena el tiempo con unos momentos especiales. Tomar el cafe juntos en la manana, enviar un mensaje con besitos y amor durante el dia. Aparecer con un detalle sin una razon. Son las cosas que mantienen vivo el romance. Salidas juntos, los ninos dejamos con la abuela o niniera... y salir  a pasar un tiempo juntos, comer, al cine, pasear... igual van a hablar de los ninos mayoria del tiempo, per sin ellos brincando alrededor.

Ponganse creativos en sus relaciones de pareja:-)

Com amor
Monika

viernes, 8 de febrero de 2013

Febrero - el mes de amor y amistad


Después del enero, donde hable del respeto y unos acontecimientos con mis chicos;)

Viene el mes del amor - Febrero, ya se, por el día de amistad y toda la bulla, así que voy a seguir la corriente.

Amor y amistad pueden ser unos valores muy poderosos, para mucha gente el amor es algo que los motiva a hacer miles de cosas, sean buenas o malas... Amor nos lleva por la vida;)

Como Padres tenemos mucho que ver con este bello sentimiento. Desde que por primera vez cargamos a nuestro bebe, el vinculo, el sentimiento que crece en nosotros desde la primera vista es algo único. Como mama, mis días están llenos de unos momentos especiales con mis niños - las miradas, los abrazos, besitos, reírnos juntos... es algo, que no cambiaría por nada en este mundo.

También tenemos a nuestras parejas - el amor dentro de una pareja, un matrimonio, es algo que necesita un cuidado constante. Es como un fuego en la chimenea, si no le ponemos un poco de leña en vez de cuando, se desvanece lentamente. En unos días voy a escribir unas experiencias y herramientas que pueden usar para mantener vivo el amor;)

Hoy quiero hablar mas sobre el amor de nosotros - los Padres con nuestros pequeños tesoros. Me di cuenta, que en la cultura latina es mucho mas común ver y escuchar a los padres y niños diciéndose "Te amo", "Eres mi mundo", "Te quiero"... También esto puede llevar un riesgo, que los niños se acostumbran a estas frases y los toman muy "ligero". Me gustaría  que cuando digo a mi hijo "te amo", todo mi cuerpo expresara mi sentimiento, mi lenguaje corporal, mis ojos, incluso mi respiración trasmita el amor, para que el niño, no solamente escucha lo que le digo, pero que lo sienta con toda la intensidad y fuerza, que mi amor implica. Así que, no desperdician este bello sentimiento, por favor.

Les quiero mostrar un ejercicio para practicar con los niños. Ejercicio de respirar juntos. Podemos hacerlo antes de dormir, o en la mañana, si la agenda diaria nos permite. Es una manera magnifica de expresar nuestro amor y darle a los niños un poder especial;)

- Siéntanse cómodos uno en frente del otro, si tienes mas niños, siéntanse en un circulo (en la cama o en el piso), asegúrate, que el ambiente esta calmado y no hay ruidos fuertes alrededor.

- Dile a tus niños, que van a respirar juntos un ratico y compartir los bellos sentimientos del día. Date cuenta cuando todos están respirando juntos en el mismo ritmo.

- Ahora diles que con cada espiración están botando y liberando todos los miedos y emociones negativas del día. Botando el aire limpian su espíritu  limpian sus emociones y se deshacen de todo lo negativo que acumularon durante el día. Ajusta tu lenguaje a la edad de tus niños. Espiran lento juntos varias veces...

- Después  cuéntales que con cada inspiración están inspirando y llenándose de tu amor, tu cariño, de todas las emociones positivas que necesitan. Deja que inspiren la fuerza y se llenan de buenos recursos que necesitan. Comparte tu amor y tu energía con ellos y tu también respira y llena te de su amor - este es el amor mas puro y poderoso de todos. Después de haber botado las cosas negativas e inspirado todo lo bueno que tenemos alrededor, renovamos nuestra energía y podemos dormir o hacer, lo que vamos a hacer después con un aire fresco;)

Intentan hacerlo, es una gran herramienta y una manera magnifica de compartir el amor.
Miran los ojos de sus niños - allá van a ver sus sentimientos mas puros; y aprenden como expresarlos de una manera natural y espontanea.

Nos vemos pronto...