domingo, 30 de junio de 2013

Talleres para padres:)

“Una vida extraordinaria empieza con una extraordinaria influencia”


7 cortos talleres para padres. Herramientas de PNL (Programación neurolingüística),  liderazgo, coaching, negociaciones y desarrollo personal adaptados para los padres.


1.      Valores, Buenos objetivos para padres          martes 9 de Julio, 6.30 - 8.30pm                   
¿Qué mama quiero que tengan mis hijos?
Valores en familia; Cambios efectivos – saber qué es lo que queremos; 
La única persona que puedes cambiar eres tú; 
Mi familia soñada; La culpa y preocupación  

2.      Entender el mundo de los niños                      martes 16 de Julio     
-    Modelos de comportamiento, como entenderlos y vivir con ellos; Nos ponemos los zapatos del otro; Entender al niño de 2 años y sus rabietas; Temperamentos

3.      ¡Ser magnifico!                                                  jueves 25 de Julio
Un toque de psicología positiva.
-          Lenguaje y pensamiento positivo; Lentes rosados – una mirada al mundo desde otra perspectiva; 
      ¿Cómo elogiar de manera efectiva?; Motivación positiva

4.      El arte de escuchar y comunicarnos               martes 30 de Julio
-          Conviértete en una machina de escuchar; Comunicación y rapport; Claves de una comunicación efectiva con los niños

5.      En la búsqueda de soluciones.                         martes 6 de Agosto   
Nos convertimos en padres que buscan las soluciones, no padres que resuelven los problemas;
Herramientas de Coaching y negociación para padres; Meta-modelo

6.      Dile “adiós” al mal comportamiento               martes 13 de Agosto
Responsabilidad; Reglas y sus consecuencias; 
Disciplina inteligente basada en valores

7.      Tu tiempo es tu tesoro                                     martes 20 de Agosto             
Contrólalo o el tiempo te va a controlar a ti; Tiempo de calidad;
¿Como planificar con eficiencia?; La vida de pareja


Recuerda:
Cada niño, cada familia es diferente y ser padres es un viaje de constantes retos. No hay “respuestas correctas”, solamente lo que funciona para ti y tu familia. Estos talleres les van a dar las herramientas de PNL práctico, métodos muy flexibles para cubrir todas las situaciones. Nos enfocamos tanto en las necesidades de los padres como de los niños. En vez de darte muchos buenos consejos, te dan las habilidades para desarrollar tus propias soluciones para cada situación. Aprendes hablar y comportarte más positivo con tus niños y experimentar unos extraordinarios resultados.

Los siete talleres están diseñados como un ciclo completo del cambio, desde las metas y valores, pasamos a entender porque los niños y nosotros hacemos lo que hacemos, hasta las herramientas para cumplir nuestras metas y tener una vida familiar más plena y feliz. Sin embargo, también se puede tomar los talleres por separado dependiendo de las necesidades de los padres.    

Mas información:
padresfeliceshijosfelices@yahoo.com.ve
www.facebook.com/tufamiliaytu

0414 267 73 64

Monika Sledz
NLP Master Practitioner & Trainer

Una mama de 2 niños (6 y 3 años) en la búsqueda de felicidad para la familia. Master Practitioner y Trainer de PNL, Entrenadora de liderazgo, team building y comunicación.  Máster de economía, especialista en sistemas de entrenamiento y desarrollo personal.

Cuando decidí tener mis hijos, piense en la mejor forma de ser Mama, como ayudarlos a resaltar lo mejor de ellos y a crecer juntos. El arte de ser padres aprendemos de nuestros padres, abuelos, amigos. Puede ser que nos gusta como lo hacen y tratamos de hacer lo mismo, o hacemos lo contrario. Los tiempos han cambiado, los niños y la sociedad hoy en día son diferentes y tenemos que actualizar nuestras habilidades para mantenernos en la ola.

Las técnicas de PNL funcionan en las áreas de desarrollo personal, psicología, en el entorno empresarial, decidí investigar su aplicación en el entorno de familia. Mis cursos son el resultado de mis investigaciones, un grupo de recursos muy efectivos e interesantes que nos ayuda a convertirnos en unos padres magníficos creando familias más felices.



Precios de los talleres con IVA: 
(con la carpeta y el material de apoyo)


Pago por:
Persona
Pareja
Taller individual
400
700
Combo 3 talleres
1100
2000
Combo 4 talleres
1450
2600
Paquete completo de 7 talleres
(viene con un regalo)
2500
4500

Inscripciones: padresfeliceshijosfelices@yahoo.com.ve y 0414 267 73 64

miércoles, 19 de junio de 2013

Consecuencias positivas – Premiando la Colaboración

Usando los beneficios y metas con los niños
¿Como motivar la colaboración de los niños? La esencia de la colaboración es que todas las personas involucradas aprovéchenla. El problema es que en el mundo de los niños ellos no ven los beneficios de algunos hábitos. Los beneficios de estar limpio, de aprender cómo vestirse, normalmente no les dan la perspectiva para ver los beneficios a largo plazo. 
Dado estos hechos es bueno, pensando en los hábitos y tareas de los niños, preguntarnos:
  1. ¿Es algo que importa para la salud, seguridad o bienestar de mi hijo? Si la respuesta es sí – tenemos que tomar algunas acciones.
  2. ¿Si yo NO hago nada, el mundo lo enseñara esto? Yo considero la tarea importante, pero mi hijo no percibe este beneficio, así que puedo conectar esta tarea con algún beneficio inmediato, que le guste.
Ejemplo: Nico 20 meses, tuvo su pañal guindado entre las piernas con un contenido no identificado. Esto no lo molestaba para nada, y seguía jugando sin inconvenientes.
“Nico, vamos a cambiar el pañal.”
“No.”
Bueno… Pienso en algo que a Nico le encantaría hacer en este momento.
“Nico, ¿quieres correr muy rápido? ¿Quieres que mami te persiga?”
“¡Sí!” Nico está emocionado pensando en su juego favorito.
“OK. Vamos a cambiar tu pañal rapidito, y después... ¡te voy a perseguir!” Digo emocionada. Nico se monta sólito a la cama para cambio del pañal pensando en la persecución que viene después;)
Puedes aprovechar las cosas que tu hijo disfruta para que haga otras cosas sin pelea, que no son tan divertidas: recoger los juguetes, cepillar los dientes, lavar las manos…
Muchos padres pelean con sus niños para que hagan todas las cosas necesarias en la vida diaria. Conectando estas actividades con algo que tu hijo disfruta, puedes facilitarte esta parte del trabajo.
Empezando desde pequeños hasta adultos, los niños tienen sus actividades favoritas. Cuando Nico tenia 2 años le gustaban cosas como: perseguirlo, ir a la plaza, leer su libro favorito o jugar con bloques. Si le ofrecía estas actividades justo después de algo que no le gustaba tanto, recibía su colaboración para hacerlo rápido.
Los niños también aprendieron usar esta herramienta entre ellos y con sus amigos. Jan (el más grande) aprendió rápido el uso de esta técnica para hacer que Nico haga cosas que él quería;) las buenas, claro…
Vestirse:
Hacer que los niños se pongan la ropa suele ser un problema muy común… especialmente con los niños pequeños. Les muestro un ejemplo del uso de este método:
"Jan, vamos a vestirnos."
"No."
"¿Quieres ir a la plaza?"  (o "¿Quieres ir a la casa del Tío?,"  "¿Quieres ir a comer empanadas?" etc.)
"¡Sí!"
"Muy bien.  Apenas tienes la ropa puesta, nos vamos."
Para que los niños limpien la mesa:
Es la hora de la cena y Jan 7, y Nico, 3, están muy ocupados pintando unos muñecos en la mesa. Hay muchos colores, papeles, pega y tijeras en el espacio. Yo quiero que ellos llevan sus cosas y dejan la mesa limpia…
"¿Chicos, tienen hambre?" Pregunto con una voz suave. Al principio no tengo ninguna clase de respuesta – ellos no se dieron cuenta que les estaba hablando. "Jan y Nico" les digo con una voz más fuerte (pero amable) ¿Tienen hambre?"
"¡Sí!" gritan, ahora si escucharon mi pregunta.
"Yo también. Vamos a tener unas ricas hamburguesas para la cena” les digo con la consciencia, que esto es su comida favorita.”Es la hora de la cena y podemos comer apenas ustedes liberan la mesa de colores. Cada uno puede llevar una cosa a la habitación y ya está listo. Y después podemos sentarnos a comer.” Mientras ellos agarran sus cosas los estoy viendo en caso de que necesiten ayuda con algo para saber cómo limpiar las cosas.
Cambio de pañales:
Aquí hay un buen ejemplo como podemos manejar el cambio del pañal cuando el niño no está de acuerdo. En vez de planificar algo después de la tarea, puedes hacer que pase algo durante la tarea.
"Oh, tu pañal necesita un cambio."
"¡No!" dice el niño, muy ocupado con su juguete o actividad.
"¿Quieres llevar tu carro contigo?" Lo pregunto agarrando su carrito…
"Si."
Normalmente el niño está contento de llevar su juguete y viene para cambiarse.
Consecuencias positivas: 
El método paso a paso

Premiando la colaboración:
1.      Quieres que tu hijo haga algo (X), pero tu hijo no está interesado en hacerlo.
2.      Piensa en que tu hijo quisiera hacer (Y) o después hacer (X) o mientras esta haciendo (X).
3.      Presentación: ¿Cómo hacer la oferta a tu hijo de una manera efectiva?
§  Primero despierta el interés por (Y). "¿Quieres hacer Y?", "¿Te gustaría jugar con (Y)?". Un tono de voz emocionado suele ayudarnos tener el efecto deseado. Si el niño no está interesado en (Y), puedes pensar en otra cosa, (Z), que es más atractivo. Espera hasta tener una respuesta positiva.
§  Después de tener su interés en (Y), haz (Y) como la consecuencia o continuación de hacer (X).  "¡Buenísimo! Apenas estás listo con X, puedes Y."
Ejemplos durante comidas
Uso de los "deseos cercanos" para niños
Jan, 20 meses, sentado en su silla comiendo, y empieza quejarse. “Quiero bajar”...
"Primero hay que limpiar tus manos."
"¡Abajo, abajo!" Jan insiste.
"¿Quieres bajar?" Digo con entusiasmo.
"Si," dice emocionado. Ahora el sabe que yo se que es lo que quiere. Paso de quejarse a emocionarse.
"OK. Puedes bajar apenas te limpio las manos." (Sigo con un tono de voz emocionado para mantener su motivación.) Le limpio las manos. En este caso, lo que el quiere hacer después es suficientemente bueno.
Si digo lo mismo usando un tono de voz severo, "Puedes bajar apenas te limpio las manos," el no tendría el sentido de que yo entiendo que es lo que quiere y que estoy de acuerdo con esto. Así creamos una pelea, y terminamos con un niño llorando en nuestros brazos.
Consecuencias Naturales:
A veces tu hijo no se emociona con las consecuencias que le estas ofreciendo. Tus ideas no están suficientemente atractivos para que el haga lo que tú quieres* Cuando los niños no cooperan de inmediato, puedes considerar las consecuencias naturales en esta situación como un tipo de motivación. Puedes darle dos opciones, las dos están bien para ti…
Ejemplo: "¿Quieres bajar, Jan?" No responde.
"Puedes quedarte en tu silla si quieres, pero si quieres bajar, tengo que limpiarte tus manos primero." Estoy consciente de decir todo de una manera clara y el tono de voz alegre. Mi voz dice, que no importa cual opción el escoge, las dos están bien para mí.
Bueno, digamos que voy a donde Jan con un pañuelo mojado en la mano para limpiar las suyas. Jan guarda sus manos, yo normalmente no lo obligo a limpiarlas. En vez de esto le digo: “OK, Jan. Si no me dejas limpiar tus manos, te quedas un poco más en tu sillas. Sabes bien que no puedes bajar con tus manos sucias.”
Mi tarea como mama es más fácil sin forzar a los niños. Lo dejo para que tome su decisión. Realmente no me importa si el se queda en la silla con las manos sucias, o si se baja con las limpias;) Cuando tengo mi palanca, dejo que el tome su decisión. Yo se que el quiere ir a jugar y quedarse en la silla no es muy divertido…
Muchos padres hagan un caso importante de las cosas no significativas. Ellos recurren a la fuerza, cuando la situación no lo amerita y con un poco de paciencia se resuelve sola. Esto puede ser una pérdida del tiempo y esfuerzo para padres, y algo que crea un resentimiento en los niños.
Un beneficio adicional:
Mientras las consecuencias naturales están funcionando, podemos motivar a los niños mas enfocando su atención en algún beneficio;)
Nico, 2 años, estaba comiendo en su silla (la que heredo de Jan), con su estilo muy particular. Termino y yo quiero limpiar sus manos… la misma historia (¿todos son así?).
"¿Ya terminaste?" Nico dice “si”, "OK, entonces es el momento para limpiar tus manos."
"NO."
"¿Quieres bajar y jugar con el gato?" Nico adora a Tigger, a él no lo rasguña…
"¡Si!"
"OK, vamos a limpiar tus manos primero, y después puedes bajar y hacerle cariño al gato”

Beneficios puestos en la práctica:
1.      Escoge tu objetivo: Piensa en una cosa que quieres que haga tu hijo.
"Yo quiero que mi hijo vaya más temprano a la cama sin problemas."
2.      Busca una consecuencia positiva. ¿Que disfruta tu hijo, que le gusta hace? ¿Qué viene después que a él le gusta hacer? Escoge una consecuencia que va a funcionar para ti en este momento del día y estas circunstancias.
"Mi hijos adora cuando leemos juntos un libro."
3.      Conecta tu objetivo con la consecuencia. Como puedes convertir lo que le gusta a tu hijo en la consecuencia de la tarea que quieres que haga…
"Si estas acostado en tu cama en 10 minutos, voy allá a leer tu cuento favorito."
4.      Practica. En tu mente, practica como le vas a decir esto. ¿Cómo exactamente lo vas a decir para que tu mensaje queda claro, y fácil para entender para tu niño? Busca su interés en la consecuencia positiva antes de decirle que es lo que quieres que haga.  Usar un tono de voz emocionado normalmente ayuda mucho.
“Chicos, es hora de dormir. ¿Quieren un cuento hoy antes de dormir?... “Si se cepillan los dientes y están en la cama en 10 minutos, vamos a tener tiempo para leer el cuanto que quieren."

Estas y muchas mas tecnicas adaptadas del mundo de PNL, Coaching, negociaciones y liderazgo,
en los talleres "Padres Felices, Hijos Felices" 

Informacion: padresfeliceshijosfelices@yahoo.com.ve
www.facebook.com/tufamiliaytu
@PadresFelices